Jóvenes contra el hambre

"Provoca un cambio" es el lema de miles de jóvenes en toda Latinoamérica.

 
Jóvenes contra el hambre

Viernes, 10 de febrero de 2012 (ALC) - El 9 de febrero la Organización No Gubernamental de Visión Mundial, lanzó por primera vez, en 13 países que forman parte de la región de América Latina y el Caribe, la Campaña: “Alto al Hambre: Provoca un Cambio”.

La campaña busca movilizar a miles de adolescentes y jóvenes para denunciar y abogar por  el derecho de toda persona a no padecer hambre, en una región caracterizada por la desigualdad social, donde más de un 31 %de la población, es decir 177 millones de personas, son pobres y 55 millones  padecen hambre, según cifras del 2011 de la Comisión Económica  para  América Latina y el Caribe (CEPAL).

"Alto al Hambre es una oportunidad para celebrar la vida, solidarizarnos y avivar la esperanza", dice la web oficial. Durante febrero y marzo, miles de jóvenes de todo el continente llamarán la atención de otros jóvenes y a los medios de comunicación para denunciar la imperante desigualdad del mundo actual. Recaudarán fondos para impulsar proyectos contra el hambre y la desnutrición.

"Nuestro continente necesita personas valientes, dispuestas a ponerse en los zapatos de los más necesitados. Jóvenes que unan sus voces y expresen su lucha contra el hambre que afecta a América Latina y África".

Las formas de movilización serán variadas, e invitan a unirse desde cada país.

Los días 23, 24 y 25 de marzo jóvenes de 13 países de Latinoamérica y el Caribe renunciarán voluntariamente por 24 horas a alimentos e incluso a algunos de sus bienes y costumbres favoritos- como son la televisión, el tabaco, el celular y otros dispositivos electrónicos- para generar conciencia sobre el hambre y desnutrición de niños y niñas.

Habrá 24 horas de transmisión en vivo con 24 horas de jóvenes conectados… unidos por la misma causa.

www.altoalhambre.org

 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación