La consejería online, una tendencia creciente: el caso de Edith Gero

Las limitaciones de tiempo y lugar se ven superadas con el uso de las nuevas tecnologías.

 
La consejería online, una tendencia creciente: el caso de Edith Gero

Las nuevas tecnologías y las redes sociales están modificando el mundo de las comunicaciones y también la labor de muchos ministerios cristianos. Uno de estos casos es el desarrollo de la consejería realizada online, tal como lo hace desde una década atrás la argentina Edith Gero -pastora, consejera, escritora- a quien entrevistamos en Córdoba, su ciudad natal. 


Edith se formó como consejera en el Ministerio de Restauración Argentina, asociado a Desert Streams Ministries de Estados Unidos. Más tarde trabajó como consejera a nivel personal en la misma organización, integrando un grupo de restauración de problemas relacionales y sexuales. Paralelamente completó el Seminario Cristo para las Naciones y actualmente cursa el Seminario Reina Valera. También hizo tres años de la carrera de Psicología en la UNC.

Conociendo la tarea que desarrolla hoy a través de internet, con cuatro sitios web propios, y cinco sitios sociales, surge la primera pregunta: ¿Cómo se inició en la consejería a distancia?

“Comencé a contestar las cartas que llegaban al Ministerio Restauración. Muchas personas pedían ayuda pero por motivos de distancia no podían concurrir a los eventos ni tomar parte de un grupo de restauración. En esa época también era voluntaria en el Hospital de Clínicas. Estas dos actividades me llevaron a palpar más de cerca la tremenda necesidad de la gente y a crear el correo  rompeelsilencio2@yahoo.com.ar  para dar oportunidad a más personas a consultar sobre sus problemas. Por este medio seguí comunicándome con quienes ya habían iniciado el contacto enviando cartas al Ministerio”.

Lo que sigue es fácil de imaginar: “Llegó un momento en que ya no podía atender todas las consultas”, dice Edith. 

Entonces decidió armar un plan de restauración, paso a paso, para ofrecerlo a las personas que quisieran seguir el camino de la sanidad. “Comencé a organizar o sistematizar el proceso de restauración para poder enviar este plan a quienes me escribían pidiendo ayuda. Era mucha gente y no podía pasar tres horas con cada carta… sobre todo porque no tenía internet en casa y trabajaba desde un cyber”.

Así siguió, atendiendo desde un lugar público, a la salida de su trabajo, hasta que pudo contar con una conexión de internet doméstica. Alguien le ayudó abrir su primera página web y le ofrendó el dominio punto com. Luego ella creó otras páginas y actualmente cuenta con: www.bahiaesperanza.com; www.bahiaesperanza.blogspot.com; www.desayunandocondios.com y www.bahiaesperanzaconciencia.blogspot.com.

“Con esto puedo llegar a mucha gente a la vez con la misma enseñanza. El propósito que me movió a usar la red es que las personas puedan seguir aprendiendo y verse motivadas a cambiar. En una sola de las páginas tuve el año pasado 35.000 visitas; seria imposible contactar con cada una de estas personas de otro modo”.

Fuente Protestante Digital
 
 
 
  • NOMBREalejandro sanchez
    DESCRIPCIO baron 52 años divorciado y vuelto a casar con una cristiana separado y apunto de divorcio
  • alexander
    bendiciones, como hago para recibir y pedir un consejo por privado espero su ayuda, muchas gracias. Dios le bendiga.
  • EDITH
    necesito consejo, llevo 20 años como cristiana, 53 de edad, y me siento vacia, luchando todos los dias para creer y cada vez se pone todo peor.
  • NOMBREANA
    soy cristiana hace 18 años pero no veo que realmente me haya enamorado de Dios fue como una opcion ahora estoy confundida , me gusta un hombre que no le agrada las congregaciones pero sabe lo importante de dar gracias a Dios hace 5 años me separe ps me habia casado con un violador tengo 4 hijos 26,17,15,13 y no se q voy hacer si seguir en la congregacion o estar con el y seguir a Dios sin congregarme estoy confundida
  • NANCY LUZ COBBA HOYOS
    DESCRIPCION ayuda y petición de oración para mi hijo jose jimenez que es cristiano y pide oración esta buscando trabajo es profesor de música enseña cajón ,bateria , el congregaba en una iglesia casa de oración que a la vez tiene un colegio, pero por presiones a que se case , mi hijo cambio de congregación y le dijeron que era un ingrato etc. hermana estamos pasando momentos fuertes

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación