La Merced Vida

Una de las varias organizaciones que trabajan silenciosamente para sostener la vida de los niños por nacer y apoyar a sus madres.

 
La Merced Vida

La Merced Vida es una ONG comprometida con la vida humana desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. Las personas que colaboran con esta obra ofrecen su tiempo, talento y esfuerzo económico para dar una respuesta eficaz a las vidas que están en situación de fragilidad, un modo concretode ser "provida".


Los principios que sostienen sus colaboradores son la firme convicción de que existe un Evangelio de la Vida impreso por Dios en la persona humana, la importancia del amor en acción (cuidando y acompañando a las madres y padres en situación de riesgo, aportando los medios con los cuales ellos puedan tomar conciencia y aceptar la vida humana que han concebido y así reconocerse colaboradores de la obra creadora de Dios) y la certeza de que madres, padres e hijos pueden sanar y reconciliarse en sus vínculos y con Dios para llevar una vida plena y evangélica.


Para esto,  los miembros de La Merced Vida ayudan a cuidar el DERECHO a VIVIR de los niños, acompañando a las madres durante el embarazo, el nacimiento y el primer año de vida de sus hijos:

-Económicamente

-Con contención psicológica y espiritual

-Haciendo el seguimiento médico.

También se trabaja para concientizar sobre la importancia de la vida con:

- Adolescentes y jóvenes

- Docentes

- Padres

- Instituciones

- Organizaciones sociales


Para ello se distribuye material formativo en toda Argentina y otros países de Latinoamérica y se realizan conferencias en instituciones, lo que permite el contacto inmediato con jóvenes,educadores y padres.


Por otra parte, se realizan retiros espirituales para personas que han sufrido -de distintas maneras- las consecuencias psicológicas y espirituales del aborto y se comenzó con el acompañamiento a mujeres que sufren el síndrome post aborto.


Se ha organizado un sistema de padrinazgo/madrinazgo, por medio del cual las personas que lo desean pueden acompañar económicamente a un un niño o niña durante su primer año de vida por medio de donaciones mensuales.



El objetivo final es que la obra que realizan todos los que forman parte de La Merced Vida genere un efecto multiplicador en las personas que experimentan el paso por ella.


Para más información www.lamercedvida.org  o  Tel: (011)4708-0148

 


 

 
 
  • joaco
    muy bueno
  • Fabiana
    Buenos dias me parece excelente esta propuesta quisiera saber como hacer para colaborar como volintaria y con donacion vivo en capital hay algun lugar que no sea en san isidro ? Espero respuesta . Muchas gracias

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación