La última nota del periodista chileno Felipe Camiroaga

Entrevista realizada por el conductor recientemente fallecido en el accidente aéreo de Isla Juan Fernández a Nick Vujivic, un joven creyente que supera sus limitaciones con una fe admirable.

 
La última nota del periodista chileno Felipe Camiroaga

El viernes pasado, 2 de septiembre,  Nick Vujicic estuvo como invitado en el conocido programa "Buenos días a todos" de TVN (Televisión Nacional de Chile). Su conductor Felipe Camiroaga -quien a las pocas horas falleció en el accidente aéreo de isla Juan Fernández-  quedó realmente maravillado con sus palabras y manifestó su deseo de tener a Dios en su vida.


NICK VUJICIC 

Vujicic, un cristiano evangélico australiano de 29 años, es internacionalmente conocido por su libro y su mensaje "Sin límites". En su caso estas palabras se quedan cortas, ya que él nació sin brazos ni piernas, y sin embargo hace una vida funcionalmente casi normal. Y lo que es más importante, mantiene un espíritu de superación, de alegría, de fe y agradecimiento a Dios que son un testimonio que ha llevado a todos los lugares del mundo.

Como personaje famoso que es, la mañana del viernes pasado fue invitado al programa que presenta la estrella de la cadena TVN, Felipe Camiroaga.

Lo que no sabía Vujicic es que sus palabras eran de las últimas que iba a escuchar con vida su entrevistador. Horas después, esa misma tarde, se estrellaría en un avión en la Isla Juan Fernández.  Camiroaga viajaba junto con otras personas que lo acompañaban para hacer un reportaje.

LA ENTREVISTA 

La entrevista, que les ofrecemos íntegramente en video, cobra así una dimensión especial, sobrecogedora.

En ella,  Vujicic da un testimonio claro de su fe en Jesús y del Evangelio.  Habla de la muerte y la eternidad, y en un momento le dice a Camioraga "nadie sabe qué va a pasar mañana con nosotros". Finalmente pide hacer una oración en la que pone al programa, la televisión y el país en manos de Dios. Felipe Camioraga dice "Amén".

Lo cierto es que en aquellas últimas horas de su vida, el presentador de televisión tuvo un momento muy especial en el que Dios le habló con claridad y profundidad. A partir de ahí y hasta el instante del accidente aéreo en que falleció, nadie sabe lo que pasó por su mente y su corazón. Salvo él y Dios.

Lo que también es público es que tras la entrevista a Vujicic, Carolina de Moras (la copresentadora) cuenta que "Ese día andaba muy cariñoso... me abrazó y me dijo: 'Carola, que tengas un muy buen fin de semana'. Yo al hablar con Nick me doy cuenta de que soy completamrente feliz, lo tengo todo para estar en una vida que siempre soñé y no necesito nada más".

TRAS EL ACCIDENTE 

"Para mi es un honor haber sido el último entrevistado de Felipe Camiroaga. Me siento muy privilegiado de haber estado allí. Cuando estuve con él, me di cuenta de que mientras yo hablaba él tenía lagrimas en sus ojos", ha declarado Vujicic.

El  recordó que, durante la entrevista, Camiroaga se sorprendió cuando le expuso su visión de la muerte y la eternidad. "Yo dije que quiero vivir para siempre y creo que se sorprendió un poco cuando le dije eso. Le dije que soy avaro, porque 90 años en esta tierra no es suficiente", afirma Vujicic.

Nick envió su apoyo a las familias afectadas por la tragedia y a todos los chilenos que sufren por la muerte de las 21 víctimas. "Mis condolencias a todos, no sola a la familia de Felipe, sino que a todos, la pérdida es una pérdida, el dolor es dolor, y creo que perder a un ser amado es peor que no tener brazos y piernas", afirmó.

Fuente Protestante Digital
 
 
 
  • NOMBREAlba
    DESCRIPCIOEntrevista Nick Vujicic

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación