Lenny Kravitz habla de su fe en Jesús

El conocido artista refleja en su obra la fe cristiana.

 
Lenny Kravitz habla de su fe en Jesús

En su breve visita a España, Lenny Kravitz ha querido dejar claro que la fe cristiana marca su día a día como artista. Aunque los medios españoles no le preguntaran expresamente por ello, el guitarrista ha aludido reiteradamente a Dios en sus respuestas.

El rockero norteamericano centró su nueva producción en la fe en Dios y el problema del racismo.

Antena 3 tituló la noticia, en su edición digital, de esta forma:  “Lenny Kravitz leía la Biblia mientras componía su disco”. En una entrevista para la cadena española,  el artista explicó que ha “orado y meditado mucho”  en su tiempo en las Bahamas, donde escribió las nuevas canciones. En otra entrevista, concedida a  El País , el músico confiesa: “en este disco pude expresarme libre y honestamente”. “Es un álbum más personal, hablo mucho de mí y de cómo crecí”, añade.

Otro de los énfasis que el músico nacido en Nueva York hace es el de romper con antiguas barreras racistas que considera que aún se dan en Estados Unidos. El título de su nuevo trabajo, “Black and White America” ( Negro y blanco de América), hace referencia a su propia historia, ya que Kravitz es hijo de padre blanco y madre negra.

LETRAS ORIENTADAS A DIOS

En una de las canciones del nuevo trabajo, “Liquid Jesus” (Jesús líquido), Kravitz canta: “He estado orando por el día en el que finalmente me llevarías a la libertad. Finalmente se ha acabado, me has liberado. Ahora podemos enamorarnos y nacer de nuevo para que lo vea todo el mundo”.  En el que ha sido el primer single del disco, “Stand” (Posición), el músico dice a sus fans: “Tu fe y la paciencia serán tus soldados para guiarte a través de tiempos difíciles”.

La claridad en sus planteamientos de vida cristianos no quiere decir, sin embargo, que el disco se pueda catalogar bajo la etiqueta comunmente utilizada de ‘música cristiana’. Kravitz, como muchos otros artistas, escribe desde su perspectiva cristiana pero se dirige a un público amplio y entra a tratar temáticas de todo tipo.

UNA TRAYECTORIA DE ÉXITO

Las críticas sobre este nuevo trabajo han sido muy positivas por parte de medios especializados como Rolling Stone y Weekly Entertainment. Algunos han calificado “Black and White America” como uno de sus mejores álbumes .

Ya en sus dos anteriores álbumes, “Baptism” (2004) y “It’s time for a love revolution” (2008), Lenny Kravitz hacía claras alusiones a su nueva fe en Dios.  En toda su carrera, algunos de sus mayores éxitos han sido hits como “I’ll be waiting” (Yo estaré esperando),  “Are you gonna go my way” (¿Vas a ir a mi manera?) o “Fly away” (Volar).

Fuente Protestante Digital

 
 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación