Manos Abiertas

En Manos Abiertas se trabaja para que muchos puedan crecer, vivir y envejecer con dignidad. Lo logran gracias a las donaciones y al trabajo voluntario de gente que ya se comprometió. Con tu ayuda pueden hacer mucho más.

 
Manos Abiertas

Es una organización de inspiración cristiana, abierta a todo hombre y mujer de buena voluntad. A través del trabajo voluntario tienen como misión servir, promover y dignificar a quienes más lo necesitan.


Motivados por los ejemplos contemporáneos de caridad de San Alberto Hurtado y Madre Teresa de Calcuta, y nutridos en los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola, quien propone manifestar el amor “más con gestos que con palabras”, desean suavizar las situaciones de pobreza, dolor y carencias a través de la creación de obras y el sostenimiento de otras ya creadas, que ayuden a dignificar a las personas y darles – dentro de las posibilidades- lo que en justicia necesitan y merecen en el ámbito de salud, alimentación, educación, vivienda u otro tipo de necesidades.


En Manos Abiertas hacen una opción por el voluntariado, ofreciendo la posibilidad de ayudar a quienes desean compartir ideas, recursos, tiempo para el servicio, manos para brindar y sonrisas para alegrar, creando espacios de confianza, alegría y esperanza.


Misión


Servir, promover y dignificar a los más necesitados, mejorando su calidad de vida y suavizando las situaciones de pobreza, dolor y carencias que padecen, a través del trabajo voluntario.


Visión


Vivir su lema de Amar y Servir, con gestos más que con palabras.


Amar: a partir de un modelo de solidaridad crítica, constructiva y transformadora, fomentando una conciencia nueva de ciudadanía responsable e involucrada con la realidad.


Servir: formando una organización de personas comprometidas, generando oportunidades para los más necesitados, creando espacios de confianza, alegría y esperanza.


Valores


El voluntariado no se emprende de cualquier forma. Los valores constituyen el modo característico de realizar las actividades, expresan lo esencial de nuestra cultura organizacional, el modo de actuar y de relacionarnos entre quienes conforman Manos Abiertas.


Los valores institucionales definidos, son:


• Amor


• Servicio


• Alegría


• Compromiso



 


Sus Modelos


San Ignacio de Loyola (1491-1556)


San Alberto Hurtado (1901- 1952)


Madre Teresa de Calcuta (1910-1997)


 


Para mayor información, podés ingresar a www.manosabiertas.org.ar


 


 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación