Nuevos hábitos alimentarios para una mejor nutrición

Fundación Carrefour y Fundación CONIN presentan un programa educativo para mejorar los hábitos a la hora de comer.

 
Nuevos hábitos alimentarios para una mejor nutrición



En el marco del Mes de la Nutrición (marzo pasado) Carrefour Argentina desarrolló junto a Fundación CONIN y con el apoyo de la Fundación Carrefour un programa de educación nacional llamado “Sumando Voluntades para Alimentarse y Aprender”. Esta propuesta está destinada a alumnos de 4º a 6º grado de las escuelas públicas de todo el país y tiene como finalidad concientizar a los más chicos sobre la importancia de incorporar una alimentación saludable y actividad física en sus vidas.  Con este proyecto abarcativo, Carrefour Argentina busca llegar a los tres principales receptores de este programa – alumnos, padres y maestros – para, de esta forma, obtener un efecto multiplicador de los valores transmitidos en la comunidad escolar.

Más de 30.000 alumnos serán educados a través de  más de 500 talleres educativos interactivos. Algunos de los objetivos del programa son lograr cambios de conducta con respecto a hábitos de ingesta y de actividad física, promover hábitos nutricionales y estilos de vida más saludable para el niño y su familia, proporcionar los conocimientos necesarios para saber las ventajas y desventajas de los alimentos y aprender a combinarlos de forma adecuada, entre otros. “Sumando Voluntades para Alimentarse y Aprender” recorrerá más de 20.000 kilómetros con su NUTRI MOVIL y visitará a más de 136 escuelas distribuidas en las 22 provincias en las que Carrefour Argentina  está presente.

Preocupados por el flagelo de la desnutrición infantil y como complemento del programa “Sumando Voluntades para Alimentarse y Aprender”, Carrefour Argentina con el aporte de la Fundación Carrefour, realizará una inversión social de más de 1.3 millones de pesos para apoyar el Programa de Becas que la Fundación CONIN desarrolla. Esta propuesta realiza un abordaje integral de la problemática social y propone un trabajo con las familias en conjunto para poder promover entre otras cosas, hábitos de salud, higiene y alimentación, como así también, poder  brindarles asistencia médica y nutricional. La compañía colabora con este proyecto desde 2008 y hasta el momento ya llevan invertidos más 2.6 millones de pesos.



Fuente RSC Responsabilidad Social Comunicativa

 

 
 
  • Jorge
    Lo único alimenticio (que alimenta) son los alimentos. Los hábitos son alimentarios (referido a la alimentación). El diccionario también puede ser un buen hábito.

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación