Puerta 18: donde tu talento es la clave

Una iniciativa de la Fundación IRSA para que los jóvenes sean protagonistas.

 
Puerta 18: donde tu talento es la clave

 


La misión que Fundación IRSA se propone es brindar apoyo a proyectos y actividades que promuevan la ayuda humanitaria, la educación, la cultura y la salud, con especial énfasis en los niños y la familia.


La educación es uno de los pilares fundamentales de la Fundación, está presente en cada una de sus iniciativas. Es el caso de Puerta 18, un  programa de aprendizaje extraescolar y gratuito para jóvenes de 13 a 24 años donde se estimulan sus habilidades y vocaciones a través del uso de diversas herramientas tecnológicas.


La idea es proporcionarles a los jóvenes una plataforma de despegue profesional, que los estimule a desarrollar sus talentos personales y a la vez ser protagonistas dentro de la comunidad.


Uno de los objetivos del programa es facilitar espacios de encuentro, reflexión y acción; por ello se trabaja en el marco de una Comunidad de Aprendizaje, donde todos aprenden y todos enseñan.


En Puerta 18 los voluntarios ocupan un lugar fundamental, son quienes acompañan y estimulan el desarrollo de los chicos participantes, aportando una mirada profesional.


Se desarrollan tres proyectos que tienden a estimular la capacidad artística de los jóvenes como también su apropiación de las herramientas que la tecnología pone a su alcance: en el Computer Clubhouse se realizan actividades según los intereses de los participantes, se producen videojuegos, páginas web, videos, animaciones y otras disciplinas. De esta manera, los jóvenes no son sólo consumidores de tecnología sino que se convierten en sus creadores. Este modelo forma parte de una red internacional creada por el Museo de Ciencias de Boston y el Instituto Tecnológico de Massachussets, desarrollado en 46 países.


Otro de los proyectos lo conforman los cursos y talleres que dictan profesores de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y otros profesionales, donde se capacita a los participantes en periodismo, animación 2 y 3D, efectos especiales, robótica y diseño de videojuegos.


Por último, Tecnología Para la Escuela es el espacio de apoyo escolar personalizado, que tiene como objetivo mejorar el desempeño académico utilizando software y entornos didácticos digitales.


En síntesis, las actividades que se realizan actualmente en la sede del barrio porteño de Abasto son:


producción musical,                        producción integral de cine y video,


robótica,                                            animación en 2D y 3D,


diseño gráfico,                                 diseño de indumentaria,


diseño de páginas web,                 dibujo y coloreado digital,


efectos especiales,                         periodismo 2.0,


retoque fotográfico,                         radio,


fotografía,                                          arte urbano y graffiti.


Los jóvenes que deseen participar del programa pueden comunicarse por correo electrónico a info@puerta18.org.ar o llamar al 4863-0037. Para más información visitar www.puerta18.org.ar.



M.N. © Yo Creo


 

 
 
 
 
  • victor
    soy extrangero pero me gustria participar de los cursos realmente estoy muy interesado

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación