Radamel Falcao: "Lo que tengo me lo ha regalado Dios"

“Dios me dió fuerzas para recuperarme y seguir jugando al fútbol”, dijo Falcao tras una grave lesión sufrida en River Plate.

 
Radamel Falcao: "Lo que tengo me lo ha regalado Dios"

El nuevo fichaje de Atlético Madrid tiene mucho más para brindar que solamente su calidad deportiva, se trata de su vivencia personal y espiritual.  Es bastante tímido y lleva una vida muy apegada a su familia.  Está casado con una argentina -Lorelei- a quien conoció en la iglesia protestante a la que asistía, y a la que iban juntos, cuando jugaba en River Plate.


La fe del colombiano es tan fuerte, que estas fueron sus palabras después de ser expulsado -por un error del árbitro- jugando en River Plate: “Cuando me expulsaron injustamente en la Libertadores me enfadé mucho. Entonces pensé en las palabras de la Biblia: "la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará nuestros corazones". Cierra los ojos y toma un segundo aliento”. Y eso hizo.

Así, Radamel Falcao García Zárate, cuyo segundo nombre hace honor al mítico jugador brasileño, forma parte de una larga lista de futbolistas evangélicos que incluye insignes nombres como Kaká, Gilberto Silva, Ze Roberto o Edmilson.

UNA CRISIS LLENA DE SENTIDO

Una grave lesión  (en el ligamento cruzado anterior y el menisco en la rodilla derecha)  fue la que cambió la vida del nuevo jugador del Atlético de Madrid , cuando jugaba en el River Plate. Fue un bajón en su meteórica carrera como futbolista, ya que estuvo casi diez meses parado.

Ese tiempo le hizo tocar fondo, reflexionar y  finalmente encontrarse con Jesús a través del contacto con cristianos evangélicos, que son un importante porcentaje en Argentina:  “Saqué fuerzas de Dios para recuperarme y seguir jugando al fútbol”.

Durante esa dura etapa de su vida se hizo miembro de los Atletas de Cristo, inició la carrera de periodismo y empezó a escuchar la música del grupo de rock cristiano ‘Los locos de Jesús’, al que es muy aficionado.

De él habla en clave personal, Enrique Montenegro , pastor y representante de COMIMA en España. "Bienvenido Falcao al Atlético y bienvenido a la ciudad de Madrid". Le conoció siendo jugador de River Plate, durante la realización de un Festival con Luis Palau en Buenos Aires, donde Falcao fué a dar su testimonio ante los 700.000 asistentes. "Un hombre humilde y comprometido totalmente con el Señor. Sin lugar a dudas, será un referente en su juego y en su testimonio. Al ser un goleador nato, testificará de Cristo ante cada reportaje". Ya ha comenzado a dar testimonio en España. Esta noticia está parcialmente recogida del diario MARCA (el diario más leído en España, de información deportiva.

UN FICHAJE QUE HIZO RUIDO

El Atlético de Madrid pagará al Oporto, club al que fue desde River Plate, 40 millones de euros más siete variables en función de objetivos. Este desembolso supone el doble de lo que pagaron los rojiblancos por Kun Agüero. Falcao ha permanecido las dos últimas campañas en el Oporto, con el que ha marcado 67 goles. La última campaña estuvo plagada de éxitos al lograr cuatro títulos: Liga, Copa y Supercopa de Portugal, además de la Europa League.

El Tigre Falcao, que firmará por cinco temporadas, se reencontrará en Madrid (aunque en la vereda de enfrente) con un viejo amigo, Gonzalo Higuaín, con el que formó delantera en River Plate.

Fuente Protestante Digital.
 
 
 
  • NOMBRE mario
    creo en lo publicado por que dios es poder y fe saludos para vos radamel, soy de una ciudad de zapala neuquen argentina que bendición seria si me escribieras a mi correo
  • Dany
    Si creemos en Dios todo nos es posible, bendiciones!!!! Aguante Falcaooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo :)
  • Isidro
    que gran persona y mas aun gran futbolista, seguro que Dios seguira derramando bendiciones en su vida y en su entorno, sigue adelante Falcao
  • juan carlos
    si todos los buscaramos a jesus el mundo seria otro,el esta siempre esperando mi vida esta empezando a cambiar,gracias mi DIOS!DESDE TUCUMAN ARGENTINA ,DIOS LO BENDIGA!
  • Ider Rivera Acosta
    Hola a todos soy de Colambia, realmente me lleno de patriotismo al ver lo que esta haciendo Falcao, siempre de la mano del altisimo " Dios" lo seguira bendiciendo por su sencillez y humildad que lo caracteriza, Dios tiene grandes cosas para el. Saludos.
  • NOMBREMaría Isabel
    DESCRIPCION Falcao Confía en Dios Jeremias 17 7 Bendito es el hombre que confía en el SEÑOR, cuya confianza es el SEÑOR. 8 Será como árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces junto a la corriente; no temerá cuando venga el calor, y sus hojas estarán verdes; en año de sequía no se angustiará ni cesará de dar fruto
  • YOLANDA
    NUNCA JAMAS EN LA VIDA TE ABURGUESES DE HABER CONOCIDO DE DIOS EL ES LO MASIMO . SOBRE TI VENDRAN MUCHAS PERO MUCHAS BENDICIONES DIOS TE GUARDE
  • ALEJANDRO
    BUENO YO CREO QUE FALCAO ES UN BENDECIDO DE DIOS POR TODAS SUS HAZAÑAS QUE A REALIZADO
  • Tito
    Sin animo de ofender a nadie, yo de fútbol se lo que puede saber un un eminente abogado acerca de lo científico de la NASA. Pero este muchacho ha despertado una admiración por su humildad, el respeto que profesa a sus padres, y sobretodo su entera comulgacion con Dios. Es por lo antes mencionado que se hace notar con su habilidad deportiva y su carismática personalidad. Que las fuerzas del bien le acompañen. Tito.
  • NOMBRE amon
    DESCRIPCION dios los bendiga a todos, soy un catolico diria yo fanatico de cristo, y me alegro mucho con alquien da testimonio de cristo, en el futbol profesional, hay muchos personas que desde su fe que profesan dan testimonio....falcao es uno de ellos el profesa fe evangelica....pero tambien tenemos a muchos catolicos en el futbol que dan testimonio de su fe por ejemplo,,,,zaneti, chicharrito que antes del partido ora por los 2 equipos, otro que tambien de testimonio de su fe catolica es didier drogba un gran futbolista.... Otro es higuain, di maria y pare de contar
  • emilia
    keep calm and love falcao
  • myriam diaz
    felicitaciones a este hijo de DIOS que con fe y certeza en el lo a llebado tan alto y seguira volando como las aguilas en bendicion GRACIAS DIOS PORQUE LOS QUE ESTAMOS CON TIGO SOMOS VICTORIOSOS .
  • NOMBREomar quema
    DESCRIPCION Admirado Radamel: Eres un ejemplo de vida, de perseverancia, de fe, de profesional, de carácter, de trabajo, de cualidades humanas,... y de señor jugador de fútbol. Gracias por que con tu ejmplo has trascendido barreras, llegando a niñas, niños, jóvenes y familias de toda Colombia y de millones de personas de otras partes del mundo aportando felicidad, uniòn, convicciòn, ganas de superación, visión, juego limpio, pertenencia a una institución, carisma, don de palabra y de vida. Gracias. Dios colocó en tu haber bendiciones!
  • NOMBRE SAMARIO
    DESCRIPCION Solo la humildad lleva a las personas tan lejos, obvio con cristo en el corazón. Paisano adelante que esto apenas comienza
  • basilicia. epiayu
    DESCRIPCION. Te felicito falcao,eres un distinquido hijo de Dios deseo que sigas resibiendo bendiciones del cielo
  • cesar sanchez
    Falco si eres un hijo...de DIOS....cambia el corte final de PROMO que se esta realizando en colombia en el canal caracol de tu regreso.....Abrez los brazos y de pie ante la tribuna recibes una obacion de aplauzos (lo aguanto por que somos hombres y la admiracion es normal entre los humanos), lo que no entinedo o que quieren hacer entender es cuando cambian la imagen de tu obacion de pie, a la imagen de CRISTO REDENTOR en rumbo al brasil. Vamos que te mejores...y sigas con tu profesion es la sueño de muchos....pero no se le pasan a los manejadores de la publicidad de Caracol. Al colocar tu de pie con los brazos abiertos y un CRISTO REDENTOR con los brazos abiertos....que quieren decir los publicistas en su cochinos mensajes subliminares....?????? o el cochino soy yo....jejejejej
  • ANDRES rodriguez
    falcao tu eres uno de los mejores jugadores del mundo quiero que te vallas para el real madrid quiero que tu jueges el mundial

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación