Semana de la diferencia deliciosa

Los empleados de Kraft Foods se unen para dar una mano y alimentar el corazón.

 
Semana de la diferencia deliciosa
Entre el 3 y el 8 de octubre, Kraft Foods celebra la “Semana de la Diferencia Deliciosa” durante la cual 25.000 empleados voluntarios de 50 países llevan adelante acciones solidarias tendientes a aliviar el hambre, promover hábitos de vida saludables y mejorar las condiciones de las comunidades donde Kraft Foods está presente. 

En Argentina, más de 300 voluntarios participarán en las actividades que tendrán lugar en zonas carenciadas cercanas a las plantas de Pacheco y Victoria en la Provincia de Buenos Aires, como así también en las restantes, ubicadas en Tres Arroyos y  Villa Mercedes (San Luis). También en Chile y Urugauy se llevarán a cabo actividades solidarias.

Alberto Pizzi, Vicepresidente de la región Cono Sur y Gerente General de Argentina, comenta: “Ser más también significa ayudar más. La Semana de la Diferencia Deliciosa es una oportunidad única para que todos los empleados de Kraft Foods puedan hacer una diferencia en las comunidades en las que viven y trabajan”


La propuesta consiste en juegos y talleres educativos que buscan transmitir conceptos de nutrición y hábitos saludables, a la vez que enfatizan la importancia de la actividad física. 

Tendrán lugar en el Centro de Apoyo Familiar Santa Clotilde, ubicado en el barrio de Las Tunas (Tigre) y en el Virreyes Rugby Club (San Fernando). 

Como novedad, este año sumarán acciones para las comunidades alrededor de las plantas de Villa Mercedes, Tres Arroyos y de Chile y Uruguay. Estos son solo algunas de las propuestas en las que participarán más de 1.000 niños durante esta semana dedicada a "dar una mano y alimentar el corazón".

 


Algunos de los programas que se llevan adelante en Argentina:

“Programa de Recupero de Frutas & Verduras” 

Kraft Foods junto con la Red Argentina de Bancos de Alimentos sostienen este programa cuyo principal objetivo es mejorar la alimentación de niños en edad escolar rescatando 1.000.000 Kg. de frutas y verduras en dos años. Se brinda una solución a los productores frutihortícolas y agropecuarios de todo el país que no cuentan con una alternativa para aprovechar aquello que no puede ser comercializado. 

“Recreo Delicioso” 

Desde 2007, el objetivo es realizar una intervención pedagógica en escuelas públicas que contribuya al proceso de enseñanza y a la promoción de hábitos de vida saludable a través del juego. Desde sus comienzos alcanzó a más de 2000 niños de entre 9 y 10 años y durante el 2010 se está  implementando en 30 nuevas escuelas de Capital y GBA.

“Programa de Donaciones” 

Desde 2002 los beneficiarios son escuelas, comedores y otras Organizaciones No Gubernamentales. La mayoría  de las donaciones son realizadas a través de la Fundación Banco de Alimentos, que a su vez distribuye las donaciones entre su red -formada por 500 organizaciones comunitarias- llegando a más de 155.000 personas. 

“Abran Cancha” 

Este programa, iniciado por Cadbury, tiene como objetivo principal brindar talleres de apoyo escolar a chicos de entre 8 y 13 años que forman parte de los equipos del Virreyes Rugby Club. De este modo, se busca promover la actividad física grupal, a la vez que contribuir a la retención escolar.

Fuente RSC Comunicativa
 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación