Steve Jobs: “Yo me alegré de no haber terminado en un aborto”

La biografía recientemente publicada del fundador de Apple revela el interés de Jobs por encontrar a su madre biológica y agradecer el haberle dado la vida.

 
Steve Jobs: “Yo me alegré de no haber terminado en un aborto”

Tras la muerte de Steve Jobs el pasado 5 de octubre, no son pocos quienes se preguntan cómo sería el mundo actualmente, como se habrían desarrollado los avances tecnológicos en esta sociedad, si la madre del visionario fundador de Apple e inventor del iPod, iTunes, iPhone e iPad hubiera decidido abortar en lugar de dar a su hijo en adopción.


De alguna manera, la sociedad está en deuda con Joanne Simpson, aquella valiente estudiante que, en 1955, tras un embarazo no deseado y a pesar de que hubiera deseado quedarse con el bebé, se vio obligada por las circunstancias a darlo en adopción a una pareja de clase trabajadora.

El propio Steve Jobs quiso en los comienzos de la década de los 80 encontrar y agradecer en vida a su madre biológica el haber tomado la decisión de seguir adelante con su embarazo a pesar de todo, según cuenta en la nueva biografía oficial sobre Jobs el biógrafo Walter Isaacson.

Isaacson revela la forma en que Jobs inició la búsqueda de su madre biológica, incluso recurriendo a un detective privado a quien encomendó esa tarea. A pesar de fracasar inicialmente en su empeño, el genio de la informática insistió después de que su madre adoptiva muriera a mediados de esa década de 1980.

"YO QUERÍA CONOCERLA"

Jobs le explicó a Isaacson la razón por la que estaba tan decidido a encontrar a su madre biológica: "Yo quería conocerla, principalmente para saber si ella estaba bien, y darle las gracias, porque yo me alegré de no haber terminado en un aborto", dijo. "Ella tenía 23 años de edad, y pasó por muchas dificultades para poder dar a luz", explica Jobs en la biografía publicada por Isaacson.

Cabe recordar que en la década de 1950 el aborto era ilegal en EEUU, y probablemente Joanne Simpson nunca pensó en esa posibilidad tras quedarse embarazada de Abdulfattah Jandali, un inmigrante sirio, a pesar de que ambos temían la indignación de las familias, tanto de ella como de él. Cuando las cosas se complicaron en casa, ella marchó en silencio a San Francisco para tener al bebé y darlo en adopción.

Jobs pudo encontrar y sostener una charla con su madre biológica. Él cuenta que, después de conocerse, a menudo ella rompía en llanto y se disculpaba por haberlo dado en adopción. "No te preocupes [...] Yo tuve una tremenda niñez. Yo terminé muy bien", respondía Jobs, según narra Isaacson.

Cuando la enfermedad de Joanne, de 79 años, empezó a progresar y a dar signos de demencia, su hijo ayudó a ingresarla en una clínica especializada y garantizó el tratamiento hasta el fin de sus días. Jobs siempre rechazó citarse con su padre.

En cualquier caso, si el padre de Joanne no hubiera rechazado a su novio sirio, ella quizás podría haberse casado con Abdulfattah y la historia de Steve Jobs podría haber sido bien diferente.

Quizás hubiera sido igual un genio, pero ¿habría conocido a Steve Wozniak y hubiera fundado Apple? No lo sabemos, omo tampoco si hubiera iluminado de sonrisas los rostros de millones de niños con películas como Toy Story y Buscando a Nemo, surgidas de la factoría Pixar, el proyecto que Jobs impulsó en 1986.

En ese sentido, habría que preguntarse cuántas personas geniales nunca han visto la luz porque se dio por sentado que un embarazo no planificado es necesariamente un hijo no deseado y, consecuentemente, el aborto era la mejor solución.

Fuente Forum Libertas.com
 
 
  • NOMBREMabel
    DESCRIPCION Totalmente de acuerdo, es movilizador y emocionante pensar esto. Que hubiera sido del mundo si las mamas de los doctores Salk y Sabin hubieran abortado??? Bajo ninguna circunstancia se justifica el aborto, sea en las condiciones que sea, un hijo es una Bendicion de Dios. Sigan con notas asi, hay que concientizar que el aborto es lisa y llanamente un homicidio de un ser que no puede defenderse.
  • Anita
    Genial esta nota, me encantó! Un gran ejemplo Steve Jobs...
  • mariana
    me parece una historia hermosa, ojala todas las mujeres fueran tan valientes como ella
  • María A.
    Excelente, emocionante... realmente despierta una enorme admiración la madre de Jobs. Gracias por publicar esta hermosa historia.
  • Angelica
    Por fin alguien tan valiente que defiende la vida por nacer . Al niñopor nacer.Cuantos hijos de las madres que dan en adopción, fueron criados con una niñez feliz, Pero me admiro como un hombre como él haya querido conocer a su madre biologica. Sin resentimientos, sino para agradecerle el hecho de no haber abortado. Cuantas madres de crianza sufren cuando se dan cuenta que han perdido el hijo o hija. Tambien hay que reconocer el amor que prodigan estas persoans que sin ser hijo propio le dió o les dan lo mejor que pueden. Una oración por ambas madres.
  • SILVIA SANDRA
    ME ENCANTO LA NOTA, ESPERO QUE SE PUEDA ENTENDER QUE NO SE PUEDE TERMINAR ASI CON UNA VIDA... AUNQUE NO SEA EXITOSA NI MUNDIALMENTE FAMOSA NO??? YA EL HECHO DE TENER VIDA ES GRANDEEEEEEE
  • NOMBREAna Laura
    DESCRIPCIONHermosa la nota!!! y me parece genial que la hayan publicado!!!

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación