Steve Jobs: la fe como el valor del éxito

El creador de Apple y Pixar ha anunciado que deja la dirección de la empresa. El éxito que se le admira es el resultado de una fe inquebrantable.

 
Steve Jobs: la fe como el valor del éxito
El fundador de Apple es uno de los hombres más ricos del mundo, el éxito de sus más de 300 inventos lo han coronado en lo más alto de la industria tecnológica. La admiración por sus creaciones es mundial, el reconocimiento es contundente.

Resulta fácil pensar en que para un hombre como Jobs nada parece imposible, y hasta se puede creer que desde su lugar todo debe ser más fácil que para el resto de los mortales.

Pero las cosas no son como parecen. Ese genio venerado como uno de los mejores ejecutivos del siglo no alcanzó la cima por la suerte o porque “estaba en el lugar justo y en el momento justo”.

Steve Jobs es el ejemplo de que la fe es el elemento fundamental que debe regir tu vida. Y no desde el punto de vista místico o religioso, sino para todo. Los grandes triunfadores del deporte, los negocios, la ayuda humanitaria, o la política son grandes creyentes, tienen una fe inquebrantable.

En su discurso de la Universidad de Stanford, el 2005, el fundador de Apple recuerda todo lo que sintió cuando fue despedido de la empresa que él mismo había fundado y tenía que volver a empezar. “A veces la vida te da en la cabeza con un ladrillo. No perdáis la fe... Estoy convencido de que lo que me mantuvo en marcha fue mi amor por lo que hacía. Tenéis que encontrar qué es lo que amáis”.

La vida de Jobs empieza con una madre soltera que lo entrega en adopción, continúa con una aventura en la universidad en la que sólo estudia un semestre, a los 20 años crea el primer MAC y cuando su empresa tenía 4.000 millones de dólares en ingresos, la Junta Directiva lo despide.

Crea una nueva empresa que se llama NEXT y un estudio de animación llamado Pixar. Tiempo después, Apple compra NEXT y Jobs vuelve a su empresa.

En 2004 un cáncer de páncreas le daba 6 meses de vida, pero los tratamientos y la cirugía le permitieron vivir. En 2009 se somete a una trasplante de hígado, y unos 4 meses después regresa a la empresa.

Ahora, Jobs ha dejado definitivamente la empresa, muy posiblemente por las consecuencias del cáncer de páncreas, uno de los más letales y de díficil tratamiento.

Steve Jobs no habla de Dios, no se confiesa religioso, ni cita versículos de la Biblia, pero es un ejemplo magnífico que los cristianos deberíamos tomar: tener fe en que nuestro destino, que todo lo que nos ocurre en la vida siempre es para algo bien.

San Pablo dice en sus cartas a los Romanos que “todo lo que acontece es para bien de los que creen en Dios”.

Es importante repetirlo: “Todo lo que acontece es para bien”. Y el convencimiento de esta verdad sólo se puede encontrar en la fe y en la esperanza, en la capacidad de amar: la vida, nuestra familia, el trabajo, la salud...

Como dice Steve Jobs: “Si aún no has encontrado lo que realmente amas, sigue buscando”. Si esa fe no la pierdes, si entiendes que cada tropiezo es una oportunidad para reafirmarte en tus convicciones más internas, si no cejas en el esfuerzo y además tienes a Dios presente en tu mente y tu corazón, no dudes que serás un Steve Jobs de la vida, exitoso en tu familia, tu salud,  en tu profesión y tu trabajo. 


Jorge Gustavo Heili © Yo Creo


 
 
  • emilio
    bueniiiiiiiiiiiiisima esta nota. Jobs es un groso de verdad. Gracias por este artículo
  • manupx
    es un ejemplo magnífico que los cristianos deberíamos tomar? es bueno el articulo como motivación, pero como cristiano rechazo la escalera al éxito, la fama, el amontonar en graneros, estilos de vida ostentosos, porque nos empujan a todas estas cosas? todos los días alimentamos nuestra codicia y pedimos a Dios que cumpla nuestros sueños y deseos para gastar en nuestros deleites, y pensamos como algunos de antaño: yo soy rico, me he enriquecido y no tengo necesidad de nada. Cuanto asco me da, me siento mal, tengo ganas de vomitar...
  • NOMBRE majo
    DESCRIPCION,,,es muy bueno JOBS es el mejorrr estoy totalmente deacuerdo con lo de la fe es lo que hace todo
  • NOMBRE angie
    Este Señor jobs es un ejemplo de vida el supo que la vida es solo una tambien supo a que en la vida tenemos que elegir y amar lo que hacemos amar lo que hacemos nos enseña que en un futuro podemos saber muy grandes que la vida hay que tener una meta que tenemos que soñar despiertos y mirar siempre hacia adelante y Como Dice jobs Si Aun no haz encontrado lo que realmente amas sigue buscando la vida nos golpea duro pero tambien hay que levantarse y seguir adelante hacer como si nosotros viviermos siempre como el ultimo dia disfrutar al maximo mirar adelante y amar lo que estamos dispuestos hacer para nuestras vidas

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación