Un payaso de hospital que alegra y emociona

Es el alma mater de Alegrañatas, una organización que lleva sonrisas a hospitales y escuelas.

 
Un payaso de hospital que alegra y emociona


Hernán "Colorete" Espantoso Rodríguez es payaso y fundador de Alegrañatas. Esta iniciativa, reúne a payasos voluntarios que, disfrazados con ropa colorida y narices rojas, acompañan en hospitales y escuelas a quienes más lo necesitan. El objetivo es llevar alegría y mediante el juego y la fantasía generar un vínculo a través de la emoción.


"Me encanta comunicarme con las personas desde el mundo del juego, del clown. Busco alimentarme de sensaciones reales que me lleven a vivir el presente, sintiendo una emoción inexplicable. Es lo que realmente uno se lleva como un recuerdo eterno, y para mí es lo más valioso que me pasa en cada visita a un hospital", cuenta Hernán. 


Cada paso que un Clown dá, cada metro que transforma es lo que mueve todos los días al payaso fundador de Alegrañatas. "El payaso de hospital convive en el día a día con un montón de emociones diferentes, desde la alegría de un nacimiento, hasta el dolor y la angustia del sufrimiento. Navegar en estas emociones me llevan a distintos mundos e involucrarme en ellos, poder viajar desde lo simple, desde lo esencial sin tener miedo, hace que el paciente se abra y vivamos el mundo de la transformación" afirma.


"Me apasiona poder ser parte de este mundo, donde el juego es un canal: no interviene la cabeza sino el corazón, y uno logra conectarse así con lo más íntimo del ser humano", cuenta Hernán.


Entre un payaso de hospital y un paciente no hay creencias sino una emoción. Soltar y caminar juntos desde lo más vulnerable aliviana y suaviza el presente de ambos: ser parte de sus historias, viajar desde sus sueños más profundos y agregar poesía, música, metáforas y colores, siempre desde el respeto y la admiración, los coloca en un plano de vulnerabilidad plena. 


ONG: Alegrañatas


Contacto: www.alegrañatas.com.ar 


Podés involucrarte desde el voluntariado como payaso de hospital, participando de la Escuela Clown de Alegrañatas donde se aprende el Ser Alegrañatas, o se puede aportar como Socio adherente haciendo donaciones que los permitan llegar a más hospitales y más gente que necesite un poco de alegría y emoción.


Fuente: La Nación – Foto: La Nación


 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación