Una “travesía por la vida” en bicicleta

Un joven unirá la ciudad de Mendoza con el Congreso Nacional para pedir por una legislación que proteja a los niños por nacer y a sus madres.

 
Una “travesía por la vida” en bicicleta

Marcos Russo, un joven miembro de la Agrupación Frente Joven comenzará una travesía en bicicleta que lo llevará a unir la ciudad de Mendoza con el Congreso Nacional para pedir por una legislación que proteja a los niños por nacer y sus madres, y rechazar las iniciativas que promovieron durante 2011 la despenalización del aborto. 


Este joven de 26 años estudia Dirección de Empresas en la Universidad Juan Agustín Maza, de la localidad mendocina de Guaymallén, y trabaja en la Caja de Abogados. Es ciclista aficionado y ha practicado descenso de montaña. 

Al explicar los motivos que lo decidieron a emprender tamaño desafío, Marcos alegó sentirse tocado por la experiencia vivida como miembro de Frente Joven en su provincia. "La causa lo vale", sintetizó.

Con más de 1.000 km. y 20 días de recorrido, Marcos Russo  parará en más de 20 localidades y cruzará 4 provincias para crear conciencia sobre la importancia de resguardar la vida naciente y, además juntará firmas para la Iniciativa popular que impulsa la Red Federal de Familias. 

Este proyecto de ley pretende crear un marco legislativo de resguardo a la vida naciente y ofrecer una completa asistencia a las mujeres embarazadas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Marcos viajará solo con los menesteres necesarios y una bandera del Frente Joven, de modo de ir difundiendo la actividad que realiza esta coalición a lo largo y ancho del país, y que crece a ritmo sostenido.

Frente Joven, el movimiento al que pertenece, es una coalición de jóvenes ciudadanos que tienen como agenda común la defensa de valores que consideran esenciales para la sociedad. Primordialmente, atienden a la Defensa de la Vida.

Sus integrantes provienen de más de 20 movimientos, diversas ONG y agrupaciones universitarias. Hoy en día, cuentan con presencia en Buenos Aires y el conurbano bonaerense; Mar del Plata, Mendoza, Córdoba y San Juan, y se encuentran en plena expansión, sumando organizaciones juveniles en el interior del país, donde han replicado con éxito su propuesta de acción.

Fuente AICA
 
 
 
  • fER
    Mucha fuerza Marcos! Que Dios te bendiga
  • Alvaro
    yo me prendería en los últimos 50 km

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación