Una mano empresaria a los emprendedores sociales

Iniciativa del Banco Galicia para promover y capacitar a las Pymes.

 
Una mano empresaria a los emprendedores sociales

    Según los estudios del Barómetro de la Deuda Social Argentina desarrollado por la Universidad Católica Argentina (UCA) sólo un 20,1% de las personas que han recibido muy baja capacitación laboral o educación profesional, tienen acceso a un empleo decente, mientras que esta cifra asciende a un 61,4% en niveles altos de educación.


     A su vez, según el Consejo de Ciencias Económicas, 7 de cada 10 puestos de trabajo en la Argentina son generados por Pymes (Pequeñas y medianas empresas).

   Frente a esta situación, el Banco Galicia colabora, a través de “Valor a tu Desarrollo”, con iniciativas que promueven la inserción laboral y fomenten el espíritu emprendedor a través de capacitación a personas de sectores desfavorecidos y facilitando la formación de micro y pequeñas empresas a partir de emprendimientos sustentables y contribuyendo al fondeo de Instituciones de Microfinanzas.

   La iniciativa de promoción laboral tiene alcance nacional y está orientada a emprendedores que desarrollen actividades sustentables hace más de un año, y que hayan crecido en facturación y generación de empleo.

    El programa está orientado principalmente a aquellos emprendedores que tuvieron que enfrentar -en los comienzos de su negocio- dificultades u obstáculos debido a su situación económica.

     La institución bancaria asegura que “más de 800 emprendedores ya recibieron capacitación en temas relacionados a la formación de pequeñas y medianas empresas a través de este programa sin costo y de alcance nacional, que se lleva adelante en tres etapas”.

      La primera etapa se desarrolla a lo largo del primer año y consiste en un plan de capacitación que está a cargo de los especialistas de FUNDES. Durante el segundo año de programa, los especialistas brindan mentorías de apoyo para la confección del Plan de Negocio y asesoramiento para la formalización de cada emprendimiento, siendo ésta la tercera etapa del programa. Una vez formalizada la actividad, los participantes podrán solicitar un préstamo a tasa subsidiada.

    Las capacitaciones son presenciales en distintos puntos del país en temas relacionados con planificación estratégica, plan de negocios, contabilidad, finanzas, comercialización, recursos humanos, aspectos legales e impositivos, entre otros.

    Mayores informes: Responsabilidad Social Corporativa Banco Galicia. Correo electrónico celina.lesta@bancogalicia.com.ar  o en  www.galiciasustentable.com.

 

Fuente AICA
 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación