Una Navidad para todos

Invitación a quienes deseen sumarse y visitar a las personas que pasan Nochebuena en soledad.

 
Una Navidad para todos

En el año 2000, un grupo de personas de la comunidad parroquial San Nicolás de Bari tuvo un sueño: llegar a todos aquellos que se encuentran solos en Nochebuena para compartir con ellos ese momento tan especial. Jamás imaginaron que años después, cientos de personas los iban a acompañar en esta aventura.


Así nació  "Una Navidad para Todos". Y también en esta Navidad que se aproxima la propuesta es salir el 25 de Diciembre a partir de las 2 AM a acompañar a todos los que se encuentran solos en Nochebuena (gente que vive en la calle y quienes estén trabajando: policías, bomberos, médicos de guardia), compartiendo con ellos un pan dulce y unas palabras de alegría y esperanza.

¿CÓMO PODÉS PARTICIPAR?

- Donando panes dulces y otros alimentos navideños, los que pueden ser acercardos hasta el 21 de diciembre a la Secretaría de la Parroquia San Nicolás de Bari (Av. Santa Fe 1352, Ciudad de Buenos Aires) de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20; y los sábados de 10 a 13.

- Saliendo por la Ciudad,  sumándote a los grupos de personas que recorrerán las calles de Buenos Aires tanto a pie como en auto para entregar pan dulces y un mensaje de Navidad a quienes encuentren en su camino. El año pasado 250 jóvenes y familias repartieron más de 3.000 panes dulces.

Las zonas se dividen en el momento, de acuerdo a la cantidad de gente reunida (no es necesario inscripción previa) y se sale en grupos. Los barrios a visitar principalmente son Monserrat, Balvanera, Palermo, Villa Crespo, Caballito, Belgrano, Retiro, Constitución y Once. En las distintas zonas se visitan hospitales, plazas, comisarías y cuarteles de bomberos entre otros.

CRONOGRAMA

Cada voluntario trae un pan dulce para repartir esa noche.

1.30 AM: Adoración Eucarística.

2 AM: Arribo de voluntarios y asignación de grupos y zonas.

2.30 a 5 AM: Distribución de panes dulces por las calles de BA.

5 AM: Misa y cierre.

CONTACTO

Mail: unanavidadparatodos@gmail.com

Facebook: Una Navidad para Todos Buenos Aires

Twitter: @NavidadxaTodos

 
 
 
  • carmen
    Quisiera saber si en la Zona de San Isidro se realiza esta actividad, ya que vivo por esa zona y seria mas practico Gracias

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación