Unas 2.000 personas participaron en los almuerzos de Navidad

La comunidad de San Egidio ofreció los tradicionales almuerzos para personas en situación de pobreza o soledad.

 
Unas 2.000 personas participaron en los almuerzos de Navidad

El día de Navidad, la comunidad de San Egidio ofreció un almuerzo a 270 personas que están en la calle, en situación de pobreza o soledad, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen en el centro de Buenos Aires. Unos 60 voluntarios colaboraron para servir el almuerzo y entregar al final a cada asistente una bolsa con una mochila y material de higiene personal como regalo navideño. Todos compartieron las mesas, mezclados y unidos; no se reconocía quiénes eran los voluntarios y quiénes no. “Eso es lindo  –dijo una voluntaria-, nos sentamos a las mesas y compartimos todos por igual”.

El párroco, presbítero Ricardo Larken, muy dado a la música, animó con cantos navideños la celebración. Al finalizar tuvo en sus manos un Niño Jesús que grandes y chicos se acercaron a besar con unción y respeto. “Es el dueño de casa”, decía el sacerdote, sobre la imagen del Niño. Algunos se hacían la señal de la cruz, todos estrechaban la mano del párroco y agradecían el buen momento vivido.

Como otros años, la Comunidad de San Egidio propició almuerzos similares en las parroquias de Nuestra Señora de la Merced (en la zona bancaria), San Pedro González Telmo (en el barrio de San Telmo) y San Pedro (en el barrio de La Boca), así como en Gregorio de Laferrere, en el Gran Buenos Aires, y Coronel Pringles, en la provincia de Buenos Aires.

En total, unas 2.000 personas participaron en esos almuerzos de Navidad. En San Telmo, compartió la comida el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario de la zona Centro, monseñor Vicente Bokalic, y en Gregorio de Laferrere, el obispo local, monseñor Juan Horacio Suárez.

En la parroquia del Carmen, la reunión más numerosa, se sirvió a cada comensal dos empanadas árabes (donadas por el Centro Islámico), salpicón o mayonesa de aves (donada por el restaurante Filo) y ensalada de frutas, a lo que siguió una mesa de dulces.


ALMUERZO NAVIDEÑO PARA RECLUSOS

Este martes 28, lacomunidad de San Egidio ofrecerá un almuerzo a los reclusos de la unidad penitenciaria provincial 47, en la localidad de San Martín. El 31, a las 18, compartirá un brindis por el fin de año en la placita que está enfrente a la parroquia del Carmen.

Fuente AICA

 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación