“Alma de Cristo, santifícame”

Esta hermosa oración es un canto meditado, una ofrenda sublime, con marcados acentos de amor profundo y reverente sumisión...

 
“Alma de Cristo, santifícame”

Esta hermosa oración es un canto meditado, una ofrenda sublime, con marcados acentos de amor profundo y reverente sumisión. Del hombre que sabe que su orientación, su guía, su luz, su salvación, la blancura de su vestimenta que lo consagra como un hombre nuevo y alejado del pecado, surge de quien es su amigo y compañero: Jesús de Nazareth.



Pero además las criaturas de Dios son socorridas y guardadas en las santísimas llagas de la pasión, que sufrió nuestro Buen Jesús. El está y estará con nosotros hasta el fin del mundo. En nuestro ocaso y en la hora de nuestra muerte, nos mandará a llamar, para que con sus ángeles y con sus santos le alabemos vayamos a su presencia. A continuación presento a mis lectores esta preciosa oración, la cual debemos recitar siempre, pero muy especialmente después de la eucaristía. También consideré de pertinencia incluir un breve Biografía de San Ignacio de Loyola. Espero sean de utilidad.



O R A C I Ó N



Alma de Cristo santifícame.



Cuerpo de Cristo, sálvame.


Sangre de Cristo, embriágame.


Agua del costado de Cristo, lávame.


Pasión de Cristo, confórtame.


¡Oh, buen Jesús!, óyeme.


Dentro de tus llagas, escóndeme.


No permitas que me aparte de Ti.


Del maligno enemigo, defiéndeme.


En la hora de mi muerte, llámame.


Y mándame ir a Ti.


Para que con tus santos te alabe.


Por los siglos de los siglos. Amén!


 


(Fuente: San Ignacio de Loyola – Comentario Inicial: Prof. Mervy Enrique González)


 
 
  • NOMBREana maria
    DESCRIPCION esta hermosa oracion acostumbro a rezarla siempre despues de la Eucaristía
  • ROSA CASTRO
    Buenos días, hermanos/as: la paz de Cristo Jesús, sea con ustedes, hoy una mañana nublada y un poco fría, no me siento bien, tengo el colesterol alto, estoy mareada, dolor de cabeza y parece que me voy a refriar, pedí a Jesús nuestro Señor y Salvador, que me ayude a sentirme bien para hacer mi trabajo y todos mis cosas, encontré esta oración y la hice, siempre la he visto y algunas veces la he hecho, ESTOY CONVENCIDA QUE JESUS OLLO MIS RUEGOS Y SE QUE EL ME VA A SANAR, PARA SENTIRME MEJOR. UN FUERTE ABRAZO Y SALUDOS DESDE EL HERMOSO PAIS DE PANAMÁ.

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación