"Haz de mí un instrumento de tu paz"

Atribuida a San Francisco de Asís, esta oración tiene el valor de describir las acciones concretas que debe practicar el cristiano, con alegría y los ojos puestos en el Cielo.

 
"Haz de mí un instrumento de tu paz"

Señor, haz de mi un instrumento de tu paz.

Que allá donde hay odio, yo ponga el amor. 

Que allá donde hay ofensa, yo ponga el perdón.
 

Que allá donde hay discordia, yo ponga la unión.
 

Que allá donde hay error, yo ponga la verdad.
 

Que allá donde hay duda, yo ponga la Fe.
 

Que allá donde desesperación, yo ponga la esperanza.
 

Que allá donde hay tinieblas, yo ponga la luz.
 

Que allá donde hay tristeza, yo ponga la alegría.
 



Oh Señor, que yo no busque tanto
 ser consolado, cuanto consolar, 

ser comprendido, cuanto comprender,
 

ser amado, cuanto amar.
 



Porque es dándose como se recibe,
 

es olvidándose de sí mismo como uno se encuentra a sí mismo,
 

es perdonando, como se es perdonado,
 

es muriendo como se resucita a la vida eterna.

 
 
  • Lucía
    Ya conocía la oración atribuída a San Francisco de Asis. Es muy bonita. Qué bueno que la hayan publicado aquí. Ya mismo la voy a copiar y reenviar a algunos de mis contactos. No se si ya han publicado alguna vez los versos de Sor Juan Inés de la Cruz. Me gustaría volver a leerlos. Hace mucho - cuando era apenas un estudiante, los había leído. Serín bonito volver a leerlos. Los felicito. Es muy lindo este sitio. Frente a la aberración y enturbulación mental que tanto apego a lo material tiene nuestra sociedad actual, un espacio como este nos llega como un remanso de agua fresca para erl alma. Cordialmente. Lucía
  • NOMBREBernardo H. Nessier
    DESCRIPCION Como hermano seglar franciscano, los felicito por difundir esta hermosa oración de N.P.San Francisco, si todos los hombres la rezaran y pusieran en práctica ¡cuantos dolores le ahorrariamos al mundo! sólo pensar que con AMOR (que ningún esfuerzo físico ni monetario demanda) haríamos realidad en la tierra la Paz que Jesús nos vino a ofrecer.
  • María Inés
    Es muy interesante conocer las sutiles diferencias que tambien encontramos con los que pensamos lo mismo. En mi caso no comprendo el amor que no reconoce algún esfuerzo físico , ni monetario ...... y muchas veces ante el hambre, la creciente pobreza, la exclusión de millares que recorren las calles y las cárceles del mundo.... y las consecuencias aberrantes como trata de personas, venta de niños y tantas cosas más ........cuando sueño salidas a la encerrona global en la que nos estamos asfixiando, me pregunto, ¿ que sucedería si pudieramos crecer en conciencia y en nuestra vida midieramos nuestro superfluo en respuesta a la dignidad de los que nos dan su necesidad y se produjera una recipocidad de dones? Flujo de recursos y necesidades que se materialicen en redes interinstitucionales ( incluidas organizaciones barriales y ciudadanos ) que se ocupen en la promoción de muchos, cada vez más. Si lo logramos en el plano personal ,en pequeños grupos, si nos educamos el corazón ...... nos puede llevar un tiempo, pero seguro que San Francisco y Santa Clara nos darían una mano muy grande ...... decirlo es un modo que tengo de comprometerme con éste sueño, que es el de muchos que trabajan anónimamente y fatigosamente en las distitnas propuestas de economía social y de comunión, como el cooperativismo, la mutualidad, las empresas de economía de comunión.que existen en el mundo ... emprendimientos que necesitan personas para trabajar en ellas, personas que se hayan educado reconociendo el sello de fraternidad que existe en su corazón. En éstos nuestros tiempos, muy inquieta por la relación entre hombre y mujer ... no puedo dejar de mirar la relación de Clara y Francisco, su relación de amistad y profundo amor.
  • NOMBREjaime
    DESCRIPCION. Muy bonita, la he visto y oído varias veces pero no sabía que ere de san Fran secó, y como anteriormente comentó Lucía este sitio es un oasis de paz en este desastre que hay en el mundo x la desmedida ambición economica

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación