Bendición de la mesa, una oración para cada día

Propuestas para hacer presente a Dios en nuestra mesa cada día de la semana.

 
Bendición de la mesa, una oración para cada día

LUNES


Padre, estamos en la mesa para recibir estos alimentos, son frutos del trabajo de muchos de tus hijos, como aquellos que sembraron la tierra, como los que pusieron su amor en prepararlos para nosotros, para todos ellos te pedimos tu bendición. Antes de comenzar su degustación, te agradecemos por el privilegio de tenerlo en la mesa y de todo corazón deseamos que te sientes con nosotros para acompañarnos de  tu amor.

Amen

MARTES

Amado Jesús, siempre has mirado por nosotros, por nuestras tareas y fatigas, hoy al sentarnos a comer queremos recibir no solo un alimento restaurador de nuestras energías, además deseamos alimentar nuestro corazón de ti, quédate en esta mesa con nosotros, estamos deseosos de reconocerte al partir el pan.

Amen

MIERCOLES

¡Oh Dios! Que alimentaste a nuestros padres en desierto con el maná y nos dista a nosotros a Tu Hijo, Pan de Vida Eterna, pronuncia tu bendición sobre nosotros y estos alimentos, te lo pedimos con sencillez y alegría Señor.

Amen

JUEVES

Padre amado, pedimos tu bendición para los alimentos de esta mesa, agradecidos de recibirlos y compartirlos y extiende tu bendición a las amorosas manos que los han preparado, de mismo modo, te pedimos que concedas alimentos a los carecen de ellos. Amen.

VIERNES

Padre bueno, acompañaste al campesino, protegiste al pescador, le distes trabajo al comerciante, me disteis los recursos para suministrarme estos alimentos, es grande tu obra para que me pueda hoy alimentar, acompáñanos en nuestra mesa, protégenos y danos tu fuerza para que una vez alimentados tengamos mucha energía para trabajar por el reino.

Amen.

SABADO

Oh Padre, nosotros queremos trabajar a la luz de tu Luz, en la Palabra de tu Palabra, en el sabor de tu Sabiduría, concédenos una bendición para estos alimentos, ellos nos darán la energía para rendir más y mejor, te lo pedimos por tu Hijo, nuestro amado Jesucristo.

Amen.

DOMINGO

Padre amado, estamos participando en esta mesa dominical en la que recordamos la Resurrección del Señor. Queremos que sepas Padre bondadoso, que no podemos vivir sin tu presencia y no podemos tomar estos alimentos sin recibir antes tu bendición, hazla llegar ahora Padre, te lo pedimos por nuestro amado Jesucristo,

Amen.
 
 
  • maribe
    DESCRIPCION valioso aporte para compartir, con el prójimo , especialmente con los niños de la catequesis
  • NOMBRE Lilia Flores Moreno
    DESCRIPCION Muchas Gracias por brindarnos estas lindas Bendiciones, me gustan y las llevaré en mi vida personal.
  • América González
    Muy lindas oraciones! Gracias por compartirlas y animarnos a orar en familia!
  • maria paula
    me gusta mucho esta Bendicion par ala mesa y me Gustaria q siempre colocaran fotos bn bonitas
  • NOMBREana maria cardona sanchez
    DESCRIPCIONMuchisimas gracias me gusta estas bendiciones pues es algo muy completo para BENDECIR LOS SAGRADOS ALIMENTOS GRACIAS !!!!!!!!!
  • Caren
    Gracias! Estaba buscando oraciones para bendecir, en este caso el desayuno, en una Misión. :) y encontré lo que tenia en mente!
  • tamara.a
    muy lindas las oraciones me gustan para compartirla cn mi familia.

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación