Los Misterios del rosario: La anunciación a María

Meditación de los Misterios del Santo Rosario. El primero de los misterios gozosos.

 
Los Misterios del rosario: La anunciación a María

Lectura evangélica:


“El Ángel, entrando en la presencia de María, le dijo: Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo... Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. María contestó: Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra” (Cf. Lc. 1, 26-38).

 

“Y la Palabra se hizo carne, y acampó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria: gloria propia del Hijo único del Padre, lleno de gracia y de verdad” (Cf. Jn. 1, 14-16).

Meditación:



María es la persona en quien se realiza con mayor perfección y claridad la salvación que se anuncia. Su figura tiene el encanto de la chica joven, sencilla, sorprendida por las bellas palabras que le anuncian el Plan de Dios para su vida.

No exige garantías.

Es libre para decir sí y acepta la voluntad de Dios. Se lanza con valentía a la aventura de descubrir progresivamente el misterio que se le revela.

María nos interpela, nos concoca. Por ella el Padre nos llama a la conversión, a recibir la salvación en Cristo, a ser dóciles al Espíritu Santo.

"Madre de Dios y Madre nuestra: enséñanos a decir sí al plan de Dios sobre nosotros, a entregarnos contigo al Padre en esclavitud de amor. Contigo queremos decir: `hágase en mí según tu palabra`”.

 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación