Oración de los padres que esperan un hijo

Para esposos que esperan un hijo, les una plegaria llena de agradecimiento y de confianza en el Padre.

 
Oración de los padres que esperan un hijo

Señor Dios nuestro, con todo amor nos ponemos en tu presencia como pareja de esposos que tú has bendecido. Te damos gracias por llamarnos a formar una comunidad conyugal abierta a la vida y a la plenitud del amor. En particular te damos gracias, Señor, porque estás bendiciendo nuestro matrimonio dándonos al hijo que esperamos ilusionados.


Las palabras nos resultan cortas para expresar la felicidad que sentimos, y la emoción que embarga nuestros corazones. Resulta maravilloso experimentar que tú nos haces colaboradores tuyos para trasmitir la vida. Nos llena de gozo el saber que somos creadores contigo de esta nueva criatura, nuestra y tuya a la vez, Dios nuestro, fuente de vida.


Conscientes de la grandeza de esta vocación de esposos y padres, queremos ahora purificarnos de todo mal para ser canales limpios por donde pase la vida y la fe a nuestro hijo, a nuestra familia, a la Iglesia, al mundo. Queremos ser signo de tu amor, sacramento de tu misterio de vida y comunión.


Deseamos ser siempre una pareja ejemplar y formar una familia santa para gloria tuya. Como no podemos alcanzar esas metas sino con tu gracia, ahora rezamos el uno por el otro y nos bendecimos mutuamente en tu nombre y en tu amor.


 (Marido-padre) Te doy gracias, Señor, por el don de mi esposa. Ella me hace cercano tu amor, tu perdón y tu preocupación por mí. Ella es la prueba de que me amas y me tomas en serio. Por eso, te doy gracias todos los días de mi vida y te pido que me hagas digno de un don tan maravilloso. Quiero sinceramente ser mejor esposo y padre cada día. A la vez, te pido perdón si no he sabido valorar a mi mujer debidamente, si he sido duro con ella. Perdón por cualquier debilidad con la que le haya defraudado y ofendido. En adelante prometo, con tu gracia, ser más delicado y responsable en todos mis comportamientos, particularmente ahora durante la gestación. Quiero darle a mi esposa cariño y protección en estos momentos, para que la criatura pueda sentir a través de nosotros el infinito amor que tú le tienes desde siempre.


Que yo sea un sacramento de tu amor providente para mi esposa y para nuestro hijo. Quiero que ellos descubran en mi conducta responsable y fiel tu presencia protectora en nuestro hogar. Amén.


 (Esposa-madre) Te doy gracias, Señor, por mi marido, el mayor regalo que me has dado en la vida, junto con esta criatura que se está formando dentro de mí. Me siento feliz de poder cumplir tu voluntad, como lo hizo María, siempre confiada y alegre en tu presencia. Señor, que se haga también en mí lo que tú dispongas: quiero ser la alegría de mi esposo y de mi hijo, para su satisfacción y para gloria tuya. Perdóname si he causado preocupación a mi marido o si le he defraudado en algo. Por mi parte, estoy segura de que me darás cuanto necesite como esposa y madre. Creo en ti, Señor, pero aumenta mi fe y mi esperanza.


Santa María, Virgen y Madre, confío en ti; necesito tu ternura y fortaleza. Que esta criatura se parezca lo más posible a tu hijo Jesús. Que nuestro hijo se desarrolle sano de cuerpo y alma hasta que nazca. Así sea. Amén.


Señor Dios nuestro, te damos gracias por esta oración que nos has permitido dirigirte con amor. Que podamos cumplir con alegría y generosidad lo que te hemos prometido. Ten misericordia de nosotros pues somos débiles, pero confiamos en ti. Pues si tú nos regalas esta criatura, tú mismo nos ayudarás a cumplir la misión que nos confías.


Por eso, Padre de bondad, concédenos ser generosos dadores de vida. Señor Jesús, que acariciabas a los niños, bendice a nuestro hijo para que nazca sano y sea nuestra alegría y felicidad. Espíritu divino, ven sobre nosotros y asístenos mientras dure esta gestación, para que nuestro hijo sea lleno de gracia y bendición. Señor Dios nuestro, reina en nuestra familia. Es tuya, te la consagramos. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.


Amén.


 


 
 
  • Roxana
    DESCRIPCION para vanesa
  • Nachi
    Te mando esta oracion para que junto a Nacho la reces, por mi sobrinita que cada vez falta menos para aparecer, te mando un beso enorme, te quiero muchisimo. Romi
  • Jonathan
    Nosotros no estamos casados, nos amamos, y mucho, hemos rezado mucho, y ahora estamos esperando un hijo... quisiera sentirme apoyado, por la iglesia tmabien. Que piensan
  • Patricia
    Hola Jonathan, la Iglesia los apoya, como hijos de Dios, como futuros padres, colaboradores de la maravillosa obra creadora de Dios. No te tenés que sentir discriminado ni mucho menos por no estar casado. Lo cierto es que la Iglesia te ofrece el don maravilloso del sacramento del Matrimonio, que no es, como muchos piensan, un rito, una ceremonia más, sino que es la bendición sacramental de Dios. Es poner en manos del Señor este amor tan grande que sentimos el uno por el otro, es pedirle que venga Él a perfeccionarlo, a santificarlo. Mi marido y yo nos casamos hace 4 meses y estamos esperando un bebito y hoy te puedo decir que el sacramento nos fortalece en los momentos de dificultad, lo mismo que la comunión Eucarística. El amor de Dios nos une y fortalece, la misa dominical nos ayuda a crecer individualmente y como pareja. No se alejen por pensarse discriminados. Sigan rezando juntos, por ustedes, por su bebé y de verdad les digo que el matrimonio es un don magnífico sin el cual no se deberían quedar. Un abrazo grande!!!
  • heidy
    Bella Oración junto a mi esposos fuimos bendecidos con este bebe q estoy esprando Bendiciones y Orare con mas fervor cada Día Dando Gracias Dios por este maravilloso milagro y para q en el transcurrir d mi periodo de Gestación Bendito y alabado sea Nuestro Señor Grandes son sus Maravillas.
  • Andres
    DESCRIPCION En este mundo material lo que nos queda es ver para arriba y clamar a nuestro senor y ala virgen nuestra madre en el ciel
  • DIANA
    hermosa esta oracion, nos llena de mucha fe ya que no es una etapa facil cuando se esta en embarazo, pues tenemos temor por lo que pueda pasar y por como va nacer el bebe por eso hay que ponerlo en las manos de Dios que es hara su divina voluntad que buena, agradable y perfecta. amen

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación